El ministro de Defensa, Luis Petri, expresó este domingo que la Justicia debería dictar prisión preventiva a Alberto Fernández, tras la denuncia de su ex pareja Fabiola Yañez por violencia de género.

"Yo creo que se debería dictar la prisión preventiva, después debe cursar el proceso debido, pero como en tantos otros casos en el país, ante la mínima circunstancia se dicta prisión preventiva", afirmó en diálogo con radio Rivadavia, declaraciones que cita el diario Clarín.

El funcionario nacional sostuvo que debido al poder del ex presidente existe presente la posibilidad de fuga, como así también el peligro de entorpecimiento de esclarecimiento de la causa.

"La fiesta de Olivos, el vacunatorio VIP, fiestas en la Rosada que ahora nos enteramos. No estuvo a la altura de la circunstancia y presuntamente cometió delitos, así que debería dar cuentas ante la Justicia", agregó Petri al recordar los escándalos de Fernández durante su gestión presidencial.

En los próximos días, la Justicia federal podría escuchar el testimonio de la ex primera dama, quien hasta el momento sólo manifestó su voluntad ante el juez Julián Ercolini de denunciar a Fernández. Sin embargo, sostuvo que se sentía agobiada para declarar.

En tanto, Yañez rompió el silencio desde Madrid en medio del escándalo por la denuncia de violencia de género contra Alberto Fernández y aseguró que los videos que aparecieron del ex mandatario en la Casa Rosada "son poca cosa al lado de lo que ha hecho".

El ministro Petri agregó que llama la atención que este caso con asimetría de poder no se hayan tomado medidas preventivas.

"Se estaban investigando los brokers de seguros, que involucraba al propio Presidente, él estaba imputado por tráfico de influencias junto a su secretaria y a esto le agregamos... Se llega incidentalmente, accidentalmente, porque no había denuncia a estas imágenes que son repudiables y dan cuenta de cómo ejerció el poder Alberto Fernández durante los 4 años", sentenció.