Prioridades: el gobierno de Milei le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner
Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. Todavía no se sabe qué denominación eligirán en su lugar. También destacó que el libertario expondrá hoy en el Foro Económico Internacional de las Américas
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno de Javier Milei decidió cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, y que aún no está definida la nueva designación.
El portavoz hizo el relevante anuncio en la mañana de este martes, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
“Se ha decidido cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner. Dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre”, dijo Adorni.
Al ser consultado si el Gobierno ya tiene un nueva designación para el imponente edificio, el portavoz sostuvo: “No está definido, cuando lo definamos lo vamos a comunicar”.
El Centro Cultural Néstor Kirchner es el más importante en tamaño de América Latina y el tercero a nivel mundial junto al Centro Pompidou, de París; el Foro Internacional de Tokio; y el Lincoln Center, de Nueva York.
Fue inaugurado en mayo de 2015 por la entonces presidenta Cristina Fernández, luego de las obras de refacción que se realizaron en el Palacio del Correo, que es Monumento Histórico Nacional desde 1997, y llevaba el nombre de “Casa Patria Libertad”.
Milei hablará en el Foro Económico Internacional de las Américas
El vocero también informó que el Presidente Javier Milei brindará hoy a las 18 un discurso especial de aproximadamente 25 minutos en el Foro Económico Internacional de las Américas, que se desarrolla en el hotel Four Seasons de la ciudad de Buenos Aires.
En su declaración, el mandatario detallará “el rumbo que está tomando la Argentina y las virtudes del capitalismo de libre mercado frente a posturas dominantes de la agenda 2030”.
Por último, en la rueda de prensa Adorni destacó que en febrero se registraron exportaciones por más de 82 mil toneladas de carne, el volumen más alto de los últimos 57 años, mientras que en el primer bimestre del año se alcanzaron ventas al exterior por 160 mil toneladas.