Este miércoles el Senado confirmó y llamó a la convocatoria de una sesión especial que se llevará a cabo este jueves a las 11 con el objetivo repudiar el ataque a Cristina Fernández de Kirchner, solicitada por los senadores del Frente de Todos. 

Desde Juntos por el Cambio confirmaron que no participarán de dicha sesión alegando que no avalarán "el uso político partidario del Congreso".

Tweet de Juntos por el Cambio Senado

En el comunicado, desde el bloque opositor señalaron que poco después de ocurrido el intento de asesinato a la vicepresidente firmaron una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos para transmitir su repudio y pedido de justicia.

Sin embargo, señalaron que desde el oficialismo politizaron el hecho e intentaron "responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho", motivo por el cual entienden que hay una "necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social".

A su vez, el cuerpo de legisladores de la Cámara Alta de Juntos por el Cambio afirmó en el comunicado que "este Senado tiene la obligación de debatir soluciones a los graves problemas que golpean día a día a los argentinos".