Se salvó de milagro: saltó de un puente en Salta y se le cortó la soga
El hombre de 36 años es oriundo de la provincia de Buenos Aires y se encontraba de paseo. Fue en el Dique Cabra Corral de esa provincia del noroeste argentino. Mirá el video
Martín Méndez, un bonaerense de 36 años que se encontraba de visita en Salta, salvó milagrosamente su vida luego de que se le cortara la cuerda que lo sujetaba del tobillo al saltar al vacío desde un puente en el Dique Cabra Corral de esa provincia, mientras realizaba bunglee jumping.
En el video se puede ver como un grupo de amigos que lo acompañaban filman el momento: "Está listo para tirarse Tincho, vamos Tin" gritan eufóricos antes del salto que pudo haber terminado en tragedia, luego del incidente que lo precipitó finalmente contra el espejo de agua desde una altura aproximada de 40 metros.
Fue en la jornada del sábado cerca del mediodía, tras lo cual la policía del destacamento de Coronel Moldes recibe un llamado alertando sobre la situación. Al llegar al lugar, los efectivos pueden entrevistar al damnificado y a personal de la empresa Extreme Game que ofrece el servicio.
El turista señaló que tras de abonar el servicio y, como es usual en este tipo de actividades, debió firmar un contrato en el que asumía el riesgo que supone dicha actividad. Luego agregó que al dejarse caer al espejo de agua, sintió un cimbronazo de la cuerda y cayó pesadamente al agua, tras lo cual una lancha que está apostada en el lugar se acercó para auxiliarlo.
Inmediatamente fue trasladado por una ambulancia de un servicio de emergencias contratado por la empresa encargada de prestar el servicio, hacia un nosocomio privado de la capital provincial donde se encuentra estable y con evolución favorable luego del lamentable suceso que, de milagro, no le costó la vida.
Más tarde y de manera extraoficial, allegados a la empresa afirmaron que hubo una "falla humana" en lo relativo a las medidas de seguridad que se adoptan antes del salto. Señalaron que si bien se aplicaron los protocolos establecidos para cuando una persona se está por tirar al vacío, la soga principal soportó el cimbronazo pero la de seguridad no estaba sujeta a un mosquetón y, en consecuencia, el turista se desplomó en el agua del dique.
En su página web, la empresa promociona estos y otros deportes extremos como es el puenting, tirolesa o rappel, además de paseos por las islas del dique. En el caso del bungee jumping el costo es de $2.480 y la persona puede elegir tocar el agua o no.