Senadores se aumentaron los sueldos: cobrarán más de $6 millones en bruto
Mientras se aprobaban los embajadores de Milei, también acordaron un fuerte aumento de dietas, a mano alzada y sin debate. Victoria Villarruel, presidenta de la Cámara Alta y vicepresidenta de la Nación, había dicho que los senadores "no ganan bien".
En el Congreso, mientras toda la atención pública está en la aprobación de los seis embajadores políticos del gobierno de Javier Milei, los senadores negocian subterráneamente un fuerte aumento de sus sueldos.
En la Cámara Alta se se negocia un nuevo acuerdo para aprobar un gran aumento en los salarios de los legisladores. De cobrar $1,7 millones por mes, pasarían a $4 millones.
El debate se haría durante la sesión ordinaria de este jueves. El proyecto tiene la firma de legisladores de Juntos por el Cambio (JxC), la UCR y el bloque federal.
Vale recordar que la misma Victoria Villarruel, presidenta de la Cámara Alta y vicepresidenta de la Nación, había dicho días atrás que los senadores “no ganaban bien”.
El aumento se aplicaría desde mayo. Los senadores recibirán 13 dietas anuales, cada una equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 de adicional por desarraigo.
El proyecto necesita la aprobación de dos tercios y tendría un respaldo silencioso de los legisladores de la Libertad Avanza.
El Senado aprobó por unanimidad los 6 pliegos de los embajadores propuestos por Milei, entre ellos, el de su rabino
El Senado de la Nación aprobó esta tarde los seis pliegos de los embajadores propuestos por el presidente Javier Milei, en enero pasado. Entre ellos, se destaca el de Axel Wahnish, el rabino y confidente del mandatario nacional quien será embajador argentino en el Estado de Israel.
Los cinco candidatos restantes votados por unanimidad por los 67 senadores presentes fueron: Guillermo Nielsen (Paraguay); Gerardo Werthein (Estados Unidos), Mariano Caucino (India); Ian Sielecki (Francia); Sonia Cavallo (OEA).