Sigue la interna: una diputada de LLA votó con el kirchnerismo en la sesión de hoy
Fue Rocío Bonacci, quien apoyó la propuesta presentada por el kirchnerismo en la sesión de este miércoles para sancionar a quienes visitaron a los represores.
La interna dentro del bloque de diputados de La Libertad Avanza continúa desgranando capítulos día tras día. No se gana para sustos en el bloque que dirige el cordobés Bornoroni.
Este miércoles, un nuevo episodio volvió a evidenciar las diferencias entre los dirigentes que representan al oficialismo en la Cámara Baja: una legisladora que asistió a la polémica visita a represores en Ezeiza votó a favor de sancionar a todos los que participaron de dicho encuentro.
Se trata de Rocío Bonacci, quien días atrás ya se había negado a guardar silencio con respecto a la cita llevada a cabo en el penal bonaerense y había apuntado contra sus propios compañeros por haber ocultado la identidad de los detenidos que iban a visitar.
La diputada Bonacci ya tiene experiencia en las turbulencias al interior del bloque. De hecho, tal vez fue la protagonista del primer remesón interno, allá por febrero, cuando fue autora del proyecto para derogar la ley de aborto que terminó crtiticada por colegas del bloque y desautorizada por el Presidente.
En el marco de la maratónica sesión que arrancó este mediodía, la libertaria tomó la decisión de apoyar una iniciativa del Frente de Todos que proponía apartarse del reglamento para tratar sanciones contra los involucrados en el hecho.
El proyecto necesitaba 3/4 de la aprobación del recinto para ser tratado, por lo que obviamente respondía a la necesidad de fijar un posicionamiento político del Frente de Todos. Eso hace más evidente el voto de Bonacci por que la iniciativa no tenía posibilidad alguna de prosperar. Y finalmente fue rechazado con 121 votos negativos, 102 afirmativos y cinco abstenciones.
De hecho, su compañera Lourdes Arrieta, que no solo argumentó su desconocimiento sino que avanzó con una denuncia penal contra los organizadores de la visita, en esta oportunidad, eligió votar en contra de la iniciativa.
En este contexto, la diputada Lilia Lemoine, una de las pocas con línea directa con el presidente Javier Milei, salió a cuestionar en duros términos a sus compañeras que le contestaron inmediatamente. En la pelea talla también la diputada Marcela Pagano, con quien tiene mala relación desde que asumieron.
A pesar del clima hostil, ninguna de las tres diputadas apuntadas por Lemoine manifestó públicamente intenciones de romper el bloque, incluso insisten en destacar el liderazgo político de Javier Milei. Sin embargo, Arrieta ya hizo averiguaciones sobre el mecanismo parlamentario para conformar un monobloque.
Como en las plataformas de series, continuará ….