En el Boletín Oficial, este miércoles se apuraron algunos pasos. Es que, casi en el mismo momento en que lo dio a conocer de manera formal, fue publicado el decreto en el que se aceptó la renuncia de Claudio Lozano como director del Banco de la Nación Argentina.

El dirigente de Unidad Popular se había negado a dar el paso pese al pedido de la nueva administración, que encabeza Silvina Batakis.

Fue ella misma, que viene de un fugaz paso como ministra de Economía, la que hizo las gestiones para apurar su salida.

También en la jornada de hoy se oficializaron las salidas de Guillermo Wierzba y Federico Sánchez, otros integrantes del directorio. Quien continúa en ese lugar es la gerenta general María Barros y el cordobés Carlos Caserio, actual vicepresidente.

Defendiendo su gestión, Lozano había demorado el trámite y no dudó en afirmar que "Batakis fue un papelón en Economía y también con su llegada al banco".

La funcionaria llegó a la entidad para reemplazar a Eduardo Hecker. Ahora aguarda por las designaciones de quienes la acompañarían: Martín Di Bella, que viene de ser su secretario de Hacienda, la exviceministra Karina Angeletti y también quien fuera secretario de Comercio Interior unas semanas, Martín Pollera.