Trasladaron a Buenos Aires a los jóvenes que amenazaron a Sergio Massa
La defensa de uno de los jóvenes asumirá hoy en tribunales federales en la causa que investiga hostigamientos a la familia del ministro de Economía. La causa la lleva adelante la jueza María Servini de Cubría.
Los dos jóvenes detenidos en Córdoba por amenazar a Sergio Massa y su familia fueron trasladados a Buenos Aires el pasado viernes. Son cinco los involucrados en la causa que investiga la jueza Servini, quien ordenó investigar las intimidaciones contra los familiares del ministro de Economía y ordenó una custodia para Malena Galmarini y sus hijos.
Los dos detenidos habían sido trasladados a la alcaldía de tribunales federales de Córdoba para ser luego trasladados a Buenos Aires. Aunque llegaron a la capital el viernes, la defensa de uno de los jóvenes estará a cargo del abogado Tomás Aramayo. que asumirá el cargo hoy martes.
“Hicimos arribo a la ciudad en el día de hoy, para acceder y comenzar todo lo que será el trámite para el recupero de su libertad y todo lo que tiene que ver con el proceso judicial”, comentó el letrado.
Vale recordar que Galmarini realizó la denuncia el 3 de noviembre pasado, luego de que dos cuentas de TikTok difundieran datos personales de su familia, entre ellos los números de los teléfonos celulares de la funcionaria y de sus hijos, por lo que comenzaron a recibir amenazas por redes sociales y también en WhatsApp, indicaron fuentes judiciales a Télam.
En este sentido, Aramayo aseguró que durante el día se conocerán nuevos avances en la causa que involucra a uno de los jóvenes cordobeses, y a otros cuatro en todo el país.
El miércoles pasado también la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal por amenazas que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail.
El correo que recibió en su cuenta oficial de diputada provenía de personas que reivindicaban al candidato de LLA, Javier Milei.