Alberto Fernández desayunó con Javier Milei y se inició la transición formal de Gobierno
El mandatario y el Presidente electo se reunieron pasadas las 8 en la residencia de Olivos. Iniciaron conversaciones formales en torno a la transición de las administraciones de cara a la asunción de Milei, el próximo 10 de diciembre.
El presidente Alberto Fernández y el su par electo, Javier Milei, se reunieron esta mañana pasadas las 8 en la residencia de Olivos, para avanzar en el acuerdo para la transición hacia el gobierno que el libertario asumirá el próximo 10 de diciembre.
El presidente electo, Javier Milei, salió a las 7:30 de la mañana por la puerta principal del Hotel Libertador junto a su custodio, subió al vehículo marca Vento de la Cámara de Diputados y emprendió viaje por avenida Córdoba hacia la Quinta Presidencial.
Presidente saliente y presidente electo debían juntarse para sellar un acuerdo en torno a la transición, algo que finalmente no pudo concretarse este lunes por no haber acuerdo en algunos de los puntos de ese proceso.
Fernández y Milei habían mantenido un breve diálogo telefónico el domingo y luego quedó pendiente el encuentro cara a cara entre ambos dirigentes que recién se concretará este artes.
En encuentro se concretó este martes a las 8.30 horas y se extendió por una hora, tras lo cuál Milei abandonó la residencia de gobierno. Por el momento no se difundieron detalles de lo conversado entre el mandatario nacional y su sucesor.
"El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno", indicó un escueto comunicado oficial difundido por Presidencia de la Nación tras el encuentro.
Equipo de transición
Este lunes, en medio de versiones cruzadas en torno a las exigencias de uno y otro sector, desde Economía oficializaron el equipo para la transición económica en manos de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce, el presidente del Banco Central. Y confirmaron que el ministro Sergio Massa seguiría en su cargo hasta el 10 de diciembre.
Además, se supo que se aplicarían una serie de medidas destinadas a contener el dólar y que incluirían una prórroga del tipo de cambio especial para exportadores, aunque sin devaluación.
Javier Milei fue electo presidente el domingo al imponerse por casi 11 puntos de diferencia sobre Sergio Massa. El economista libertario ganó la votación mucho más holgada de lo que habían presagiado las encuestas los días previos.
Mientras se terminaba de dar forma a su encuentro cara a cara con Alberto Fernández, Javier Milei dedicó buena parte de su primer día como presidente electo a mantener encuentros con su círculo íntimo para definir los nombres que conformarán su Gabinete, que entrará en funciones el próximo 10 de diciembre.