Última posibilidad de identificar material genético en restos óseos del caso Cecilia Strzyzowski
El equipo forense hará el intento final para determinar si los restos encontrados en el campo del clan Sena, donde se presume que incineraron el cuerpo, pertenecen o no a la joven vista por última vez en junio pasado.
El Equipo Argentino de Antropología Forense intentará el próximo 25 de marzo llevar a cabo la última chance de identificar si los restos óseos encontrados en el campo de la familia Sena pertenecen a Cecilia Strzyzowski, quien fue vista por última vez el 2 de junio de 2023 en una propiedad del clan que se encuentra en la cárcel.
La audiencia fue pedida por Nuri Quinteiro, coordinadora de la Unidad de Identificación, para analizar restos a fines de saber si se puede obtener material genético y si el mismo corresponde o no al de Cecilia.
Ver: Investigan el posible femicidio de la joven desaparecida en Chaco
Cabe recordar que hasta el momento, se comprobó que lo hallado corresponde a restos óseos humanos y no animales, pero cuando se cotejó con material genético correspondiente a Cecilia Strzyzowski y dio negativo.
Ver: "Está muerta mi hija": el desgarrador relato de la mamá de Cecilia, desaparecida en Chaco
El complejo caso que conmovió a todo el país es un crimen que aún no tiene cuerpo, aunque eso no impidió seguir adelante con la investigación que tiene como acusadas a siete personas, tres por homicidio y cuatro por encubrimiento.
Ver: Giro en el caso Cecilia Strzyzowski: el clan Sena se negó a declarar y cambian imputaciones
Cuando concluya el último intento del prestigioso equipo de identificar los restos, los fiscales de Chaco que llevan adelante la investigación tienen previsto enviar el caso a un Tribunal Oral para que ponga fecha y se realice el juicio oral. Según el Código Procesal provincial, el mismo debe hacerse con juicios por jurado.
Ver: Los restos óseos hallados durante la búsqueda de Cecilia ya están en manos de forenses de Córdoba
Por el femicidio están detenidos César Sena, acusado de homicidio triplemente agravado, sus padres -Emerenciano Sena y Marcela Acuña-, como así también José Obregón y su esposa, Fabiana González, el casero de los Sena, y Gustavo Melgarejo y su pareja, Griselda Reinoso, por encubrimiento.
Fuente: Noticias Argentinas