Este domingo se elige presidente en la República Argentina y, como es habitual, no faltan aquellas personas que van a sufragar de maneras llamativas.

Por ejemplo, un votante arribó al colegio con un disfraz de un personaje del anime Chainsaw Man que tiene en la cabeza una motosierra. Por este motivo le anularon el voto.

Esto porque era muy evidente la relación con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien hizo campaña con una motosierra en la mano.

Ampliar contenido
X de ¿Por qué es tendencia?

Por otro lado, la candidata Lilia Lemoine, de La Libertad Avanza, salió del cuarto oscuro con una boleta de su partido. Esto generó discordia ya que los fiscales consideraron que se trataba de un voto cantado.

En las redes sociales se viralizó un video donde ella se justifica y afirma “no haber roto ninguna ley”. Sin embargo, el Código Electoral plantea que ningún elector puede llegar a la mesa exhibiendo una boleta de sufragio.

Pese a la evidente alusión a su voto, finalmente quedó “observado” y deberá definir la Justicia Electoral más adelante de la jornada.

Ampliar contenido
X de Luciano Fryszberg

Por otro lado, también hubo personas disfrazadas de Iron Man, de uno de los personajes del programa Bananas en Pijama y una mujer apareció disfrazada de “Argentina”.

Imagen: Infobae.