Durante la temporada alta del verano, en los meses de enero y febrero, 3.751.100 argentinos viajaron al exterior. 

La cifra representa un incremento de casi 1,6 millones de personas en comparación con el mismo período del año anterior, lo que equivale a un aumento de más del 73%, según los datos proporcionados por las Estadísticas de Turismo Internacional del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC).

Foto: Agustina Ribó - @tn
Foto: Agustina Ribó - @tn

Así mismo, durante el verano 2025 llegaron a Argentina 1.166.900 turistas extranjeros, lo que generó un déficit turístico cercano al millón de personas.

Este resultado refleja la continuidad de la tendencia observada en enero en el balance cambiario. Según informó el Banco Central, en ese mes salieron del país USD 1.486 millones debido a los viajes realizados por argentinos al exterior. En contraposición, el ingreso de divisas por turismo extranjero alcanzó los USD 374 millones.

Además, en el primer bimestre del año, 1.291.700 argentinos viajaron al exterior en calidad de "excursionistas", lo que significa que salieron del país pero no pernoctaron en su destino. Dentro de este grupo se encuentran, por ejemplo, aquellos que realizan viajes de un día para hacer compras en el exterior.