Vandalismo en el Cementerio Islámico: denuncian hurto de sepulturas, incluyendo las de Carlos Menem y su hijo
La Asociación Árabe Argentina Islámica denunció el vandalismo y hurto de alrededor de 100 sepulturas en el Cementerio Islámico de La Tablada. Entre las tumbas afectadas se encuentran las del expresidente Carlos Menem y su hijo, Carlos Menem Jr.
La Asociación Árabe Argentina Islámica a través de un comunicado denunció que, en el Cementerio Islámico de La Tablada, alrededor de 100 sepulturas fueron vandalizadas y objeto de hurto entre el 13 y 14 de febrero pasado.
Entre las tumbas violentadas se encontraban las del expresidente Carlos Saúl Menem, fallecido en 2021, y la de su hijo Carlos Menem Jr., quien perdió la vida en marzo de 1995 en un presunto accidente aéreo.
Según detalló la asociación en un comunicado, los delincuentes se llevaron marcos de bronce, rompieron estructuras de mármol y sustrajeron la bandera argentina que flameaba sobre el lugar de descanso del exmandatario y su hijo.
"Estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica", expresó la organización en sus redes sociales.
Además, hicieron un llamado a la colectividad islámica y a la comunidad en general a repudiar estos hechos. La denuncia correspondiente ya fue radicada, y están interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 y el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de La Matanza.