Video: en sólo 15 segundos le robaron una fortuna a un empresario en Rosario
El hombre había retirado 8 millones de pesos de una sucursal bancaria y a los pocos minutos fue abordado por delincuentes que se trasladaban en moto que le sustrajeron el botín. Sospechan que hubo inteligencia previa.
Dos sujetos que se movilizaban en una moto asaltaron este viernes a un empresario de Rosario, Santa Fe, que acababa de retirar alrededor de ocho millones de pesos de una entidad bancaria.
La salidera se produjo este jueves, en Ayacucho al 3700, en la zona sur de la ciudad mencionada y frente a la fábrica del damnificado, y la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la planta.
De acuerdo a la versión policial, el hombre -identificado como Sebastián- había retirado el dinero de la sucursal del Banco Galicia, ubicada en Santa Fe y Sarmiento, cuando fue abordado por los dos delincuentes.
Según contó el mismo damnificado, luego de extraer los ocho millones, estacionó su camioneta frente a la fábrica, los dos malvivientes bajaron de las motos y le destruyeron a culatazos una de las ventanas vidriadas del vehículo para apoderarse de una mochila con el dinero.
“Los dos tipos me decían ‘dame la bolsa con la plata. Ni siquiera me robaron el celular ni la billetera”, dijo el empresario a LT8 de Rosario.
La víctima del robo no descartó que hubiera “algún tipo de inteligencia previa”, ya que los sospechosos fueron directamente a buscar el dinero. A la vez, dijo que él nunca advirtió que lo seguían en motos.
El damnificado relató que para realizar operaciones, suele concurrir a otra sucursal bancaria, pero en esta oportunidad “por el monto de dinero a retirar”, lo enviaron a la casa central de Sarmiento y Santa Fe.
Por último comentó que el atraco duró apenas 15 segundos y que por el accionar de los delincuentes, estos “eran muy profesionales” del delito.
A su vez, en el video de las cámaras de seguridad de la fábrica se pudo observar que los delincuentes contaban con dos cómplices que conducían las motos en las que se movilizaban.
Con información de Télam