La vicepresidenta Victoria Villarruel hizo referencia este jueves al caso del gendarme detenido en Venezuela y criticó el trabajo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber permitido que el hombre viajara.

“Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar. Slds”, contestó la titular del Senado.

Sin embargo, un tiempo después de la publicación, el comentario de Villaruel fue eliminado y la ministra nacional no se lo dejó pasar.

“Sra. Vicepresidente: Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”, planteó Bullrich. 

Tras esto, acusó a Villaruel de desconocer los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. “Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”, señaló. 

Finalmente, Bullrich aprovechó para reclamarle a la vicepresidenta que frene el “descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación”.a