La tensión entre argentinos y franceses tuvo un capítulo que trascendió fronteras con la investigación iniciada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) después de las denuncias contra Enzo Fernández por racismo.

Aquel video en vivo a través de redes sociales llevó al joven jugador campeón del mundo a realizar un sentido pedido de disculpas después de que en Francia la federación local y el gobierno salieran a cuestionar su actitud.

En Argentina, uno de los rebotes fue la salida del subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro.

En defensa del futbolista salió la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Y con los tapones de punta.

Directamente, acusó a los europeos de ser un país “colonialista” y que la canción de la polémica (que refiere “Juegan en Francia pero son todos de Angola”) tiene “verdades que no se quieren admitir”.

La nación que representa, adujo, es "soberana y libre”, nunca tuvo “colonias ni ciudadanos de segunda”, y prosiguió: “Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”.

Eso le dio pie para remarcar que “ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas”

Cerró su texto con un “¡Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Viva la Argentinidad!”.