Wanda Nara dio a conocer su diagnóstico de leucemia
La empresaria y conductora argentina, Wanda Nara, decidió poner fin a las especulaciones y revelar su diagnóstico de leucemia en una historia de Instagram. La confesión de Nara se suma a sus recientes declaraciones sobre su salud en un programa italiano.
En una historia de Instagram, Wanda Nara reveló que fue diagnosticada con leucemia, poniendo fin a las especulaciones sobre su estado de salud que habían circulado en los últimos días.
La noticia fue dada a conocer en su perfil de Instagram a través de la función de "Hazme una pregunta" en una story publicada recientemente. Cuando se le preguntó directamente sobre su enfermedad, Wanda compartió con sus seguidores su lucha contra la leucemia con un mensaje sincero y conmovedor: "Leucemia. Al principio le decía 'esa cosa que tengo yo'. Después pude decirle 'esa enfermedad'. Y ahora lo llamo por su nombre. Perdón a quien sintió que debía anticipar mis propios tiempos."
La empresaria también había compartido recientemente detalles sobre su situación de salud en una entrevista en el programa italiano "Ballando con le stelle".
“Estoy bien. Todas las semanas tengo monitoreo y eso se envía a Argentina donde está mi médico, el doctor Miguel Pavlovsky, de Fundaleu. Es todo una incertidumbre y cada semana que voy a recibir los resultados, se me corta el aire”, señaló.
Esta confirmación llega después de las especulaciones mediáticas desatadas por Jorge Lanata y una hospitalización previa en el Sanatorio Los Arcos de Palermo en agosto.
"Después de hacerme algunas pruebas, los valores eran extraños y me ingresaron en el hospital. En el hospital encendí la televisión y decían ‘Wanda tiene esta enfermedad’. Yo lloraba porque no sabía lo que tenía." comentó.
En ese momento, Wanda Nara no reveló específicamente su diagnóstico, aunque adelantó que se sometería a un tratamiento en el centro Fundaleu.
La leucemia es una enfermedad del sistema sanguíneo que afecta a los glóbulos blancos, células responsables de combatir las infecciones. Existen varios tipos de leucemia, y su tratamiento puede variar según el tipo y el estadio de la enfermedad. Los tratamientos disponibles incluyen la quimioterapia, la radioterapia y en algunos casos, el trasplante de médula ósea.
Es importante destacar que el pronóstico y la respuesta al tratamiento dependen de varios factores, y el apoyo médico es fundamental para afrontar esta enfermedad.