Comunicado de Nández tras la denuncia por violencia de género
Desde el entorno del mediocampista uruguayo emitieron un mensaje donde desmiente los hechos denunciados por su expareja y madre de sus hijos.
El jugador del Cagliari y la selección uruguaya, Nahitan Nández, fue denunciado por su expareja y madre de sus dos hijos por "violencia doméstica, psicológica y patrimonial" .
Según el diario El País , la denuncia fue efectuada en la Fiscalía Cuarta de turno de la ciudad de Maldonado que dispuso la detención del volante de 26 años. Cuando los policías lo fueron a buscar a su vivienda, entraron en el conocimiento de que ya había salido del país.
La orden de detención es a nivel local y no internacional, por lo que habrá que esperar el transcurso de las próximas horas para que la Justicia defina esta situación. Si extiende la medida fuera de fronteras o aguarda a que el jugador retorne al país para ser indagado.
El exBoca llegó a Italia para incorporarse a su actual equipo, Cagliari, pero dio positivo de Covid-19 por lo cual permanecerá aislado.
Un día después de la acusación, el futbolista emitió un comunicado donde niega los hechos por los que fue denunciado.
Ante los trascendidos de prensa corresponda señalar que:
Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi Club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de llegar presentado la denuncia contra mi.
Los hechos denunciados son falsos y han sido difundidos en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que muestran la falsedad de los hechos denunciados.
Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden.
Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardare que la justicia investigue la veracidad de los hechos y, en definitiva me de la razón.
Siempre trate de darle lo mejor a mis hijos, que son lo más importante en mi vida, junto a toda mi familia. Mi prioridad siempre fue, es y será preservarlos.
En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.