Conmebol suspendió el partido de Argentinos en medio del caos de Venezuela
El plantel del Bicho está en la ciudad de Mérida, donde el jueves debía enfrentar a Estudiantes por la Copa Sudamericana.
El plantel de Argentinos Juniors está en la ciudad de Mérida, donde el jueves enfrentará a Estudiantes. Desde el club aseguraron que irán definiendo el cronograma de trabajos minuto a minuto.
La ciudad de Caracas, en Venezuela, amaneció más convulsionada de lo normal.
Esta mañana, un grupo de militares y guardias nacionales antichavistas liberó a opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario y luego rodeó la base aérea de La Carlota.
Desde las puertas de esa sede, el autodenominado “presidente encargado” Juan Guaidó llamó a sus seguidores a alzarse contra el presidente Nicolás Maduro, quien por su parte denunció un intento de golpe de Estado.
La noticia alertó al fútbol argentino, ya que el plantel de Argentinos Juniors se encuentra en la ciudad de Mérida preparándose para el partido del próximo jueves ante Estudiantes, por la Copa Sudamericana. En principio, el cronograma del encuentro sigue en pie, aunque habrá que esperar para ver cómo se suceden las circunstancias, que a esta altura son impredecibles.
Desde la dirigencia del Bicho informaron que la delegación está tranquila y que irá definiendo los pasos a seguir en el minuto a minuto. La idea es mantener el entrenamiento tal como estaba pautado, ya que el personal de seguridad asegura que no habría inconvenientes. El “plan B” es que los jugadores trabajen en las instalaciones del hotel.
Diego Maradona, por su parte, publicó un mensaje de apoyo para su amigo personal Maduro: “Fuerza Venezuela, más unidos que nunca para derrotar un nuevo golpe de Estado”.