Las acciones de Facebook no están pasando su mejor momento. La empresa ha tenido muchos cambios últimamente y aspira a captar un mercado todavía joven y seguir creciendo en el mundo de las redes sociales y la publicidad.

Sumado a esto, el momento económico y monetario no es el mejor en el mundo, tras la salida de la pandemia con inflación alta en muchos países y riesgo de recesión.

Facebook y el metaverso

El 28 de octubre de 2021, Facebook anunció cambios significativos para la empresa. Para empezar, decidió modificar su nombre por el de Meta Platforms. Además, empezará a invertir fuertemente en el negocio del metaverso (de allí el nombre Meta). Tras los anuncios, las acciones de Facebook -hasta ese momento- subieron un 6,37%.

Pero, ¿qué es el metaverso? Es una nueva concepción de realidad virtual que tiene como objetivo trasladar, por ejemplo, tiendas físicas a tiendas virtuales, y que las personas se adentren en este mundo para relacionarse y comerciar con negocios.

De hecho, su CEO, Mark Zuckeberg, dijo que muchos de los planes que ahora tiene la compañía están lejos de ser realidad, tanto que le puso unos cinco o diez años de plazo para concretarlos.

Al igual que su nombre, Facebook también ha modificado el ticker para la comercialización de sus acciones; antes era FB y ahora META. Estos cambios fueron anunciados durante la conferencia Facebook Connect sobre realidad virtual aumentada.

Zuckeberg también dijo que pretende hacer más fácil que la gente gaste y haga dinero en la plataforma de realidad virtual de Meta, Horizon Worlds. Para esto, la empresa abrió su primera tienda física en la que vende anteojos de realidad virtual. los Quest 2. Asimismo, tiene planeado lanzar al mercado un producto más sofisticado, llamado Proyecto Cambria.

Fuente: https://unsplash.com/photos/yIT9HO8UrPA

CitiBank estima que la economía del metaverso podría valer entre 8 trillions y 13 trillions (dólares) para 2030. Facebook -o Meta- apunta a captar la mayor parte de este mercado.

Facebook: cotización de las acciones

Actualmente -a julio 19 de julio de 2022-, el precio de la acción de Facebook es de 170 dólares, un 56% por debajo de su máximo histórico de 392 dólares, que alcanzó el 1 de septiembre de 2021.

Si bien tienen un gran potencial de suba, también pueden seguir cayendo, dada la situación actual. Las acciones de Facebook cotizan en Nasdaq y el S&P 500, los dos índices más importantes y con más liquidez del mercado global.

Contexto económico

El cambio de nombre y de negocio hacia el metaverso todavía no ha tenido el impacto esperado por los directivos de la compañía norteamericana. Esto se debe a que el giro que ha dado la firma aún se encuentra en una etapa temprana y todavía no hay un gran conocimiento acerca de lo que es el metaverso.

Además de esto, hay que tener en cuenta el momento económico mundial y, sobre todo, de Estados Unidos. La aceleración de la inflación (la más alta en 40 años) determinó que la Reserva Federal -el banco central de EEUU- termine con su programa de estímulos monetarios y fije varias subas de tasas de interés para el año 2022.

A julio de 2022 la Reserva Federal ha fijado la tasa en más de 2% y esto afecta a las empresas tecnológicas, que son las más sensibles a este hecho monetario.

Fuente: https://unsplash.com/photos/Zrw7A4KapcY

Si todo lo que has leído hasta ahora te llamó la atención y estás interesado en invertir en las acciones de Facebook, recuerda que existen brókers en línea a través de los cuales puedes llevar a cabo este tipo de transacciones. Son seguros y funcionan las 24 horas del día.