El nuevo DS 4 en Argentina
DS continúa renovando su gama y afianzando cada vez más su presencia en Argentina.
Es la nueva generación del hatchback mediano (segmento C) de la marca francesa. Sobre el modelo anterior, evoluciona en diseño, motor y equipamiento. También sobresale por su nivel de tecnología, incluyendo asistencias a la conducción y la característica ambientación casi artesanal propia de la marca.
De origen alemán estas dos versiones equipan un motor turbo-naftero 1.6 litros PureTech de 215 CV a 5.500 rpm y 300 Nm a 2.000 rpm, con caja automática de ocho velocidades y tracción delantera. Es el mismo conjunto mecánico del sedán DS 9. En otros países hay una versión híbrida-enchufable, que está prevista para la Argentina hacia fines de 2023.
En el sector frontal se destaca la enorme parrilla con detalles cromados tipo diamantes y los faros con tecnología Matrix Led junto con las luces de circulación diurna que dibujan una suerte de S estilizada y unen las ópticas con el paragolpes. De perfil, el DS 4 combina rasgos de un hatchback, como su silueta, con los de un crossover, por su altura y las enormes llantas de hasta 20”.
Equipada con el sistema DS Night Vision a través de una cámara de infrarrojos colocada en la parrilla (además de la visión 360º y otras cuatro cámaras), detecta peatones y animales hasta 200 metros de noche y con poca luminosidad. Los peligros con los que se pueda encontrar el conductor aparecen en el instrumental digital.
Tambien incluye en versión Trocadero la tecnología DS Matrix Led Vision, que ofrece faros más delgados y modernos, con el sistema Matrix Beam y el Dynamic Bending Light. Las ópticas se componen de tres módulos Led: el interior, que se utiliza para la función de cruce; el giratorio central, que ilumina los bordes de la calzada; y el exterior, que trabaja en la función ruta.
Otro accesorio es que ofrece la suspensión pilotada DS Active Scan Suspension, gracias a una cámara en el parabrisas, cuatro sensores de inclinación y tres acelerómetros, el sistema actúa sobre cada rueda de forma independiente y endurece o ablanda la suspensión de acuerdo a las necesidades de conducción.
Puertas adentro, el DS 4 da un salto incluso frente a los actuales productos de la gama, con un diseño más moderno pero a la vez más simple y menos recargado que el del DS 3 Crossback. Cuenta con instrumental digital configurable por el conductor y una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia. Las toberas de los extremos están integradas a los paneles de las puertas. También cuenta con un avanzado sistema de reconocimiento y órdenes por voz, que permite actualizaciones a distancia.
El volante está equipado con un sensor de pretensión para saber siempre si el conductor está activo, ya que el conductor sigue siendo el que controla los mandos. Los nuevos «radar corners» permiten otras funciones, como la vigilancia del ángulo muerto a larga distancia (con un alcance de 75 m) junto con el alerta de tráfico cruzado trasero.
Mecánicamente, para nuestro país se eligió una única configuración con el motor naftero PureTech 1.6 de 215 CV y caja automática. Sus dimensiones son: 4.440 mm de largo, 1.830 mm ancho, 1.470 mm de alto y 2.675 mm de distancia entre ejes. Capacidad del baúl: 430 litros.
El nuevo DS 4 estará disponible en dos versiones (Performance Line y Trocadero), ambas con una misma configuración mecánica. Y la gama de colores en este modelo es realmente variada, Cooper Gold, Lacquered Grey, Crystal Pearl, Negro Perla Nera, Gris Platino, Rojo Velvet y Blanco Naracado.
Con todo lo relatado anteriormente, DS promete “placer de conducción gracias a una torsión de la carrocería óptima y una sensación excepcional que invita al placer de conducir”.
Precio y garantía:
DS 4 Performance Line: U$S 63.400
DS 4 Trocadero: U$S 70.400
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.