Ford Crown Victoria, el vehículo mas utilizado en EE.UU como patrullero de policia o taxi en Nueva York
Mike Kennis posee más de los que puedas imaginar
El Ford Crown Victoria fue un automóvil tamaño completo fabricado por la Ford Motor Company en Estados Unidos. El primero de estos coches en salir al mercado fue producido en el año 1955 en Estados Unidos. Inicialmente se vendió como coupé, pero en 1965 se empezó a fabricar como un sedan y un familiar hasta 2011.
Fue el vehículo mas utilizado en varias ciudades de Estados Unidos como el famoso taxi de Nueva York) y como coche de policía. Un Crown Victoria de 2012, destinado a la exportación a Oriente Medio, fue el último vehículo producido por la planta.
Mike Kennis es un coleccionista que tienen una pasión inquebrantable por el Ford Crown Victoria, siendo la colección más grande del mundo. El conjunto único, meticulosamente curado a lo largo de varios años, comprende una variedad de vehículos bien conservados. La impresionante flota de 85 vehículos incluye automóviles civiles e interceptores policiales bien conservados que coleccionó a lo largo de varios años.
El Ford Crown Victoria, un modelo robusto, confiable y cómodo fabricado en Estados Unidos que se destaca por su larga historia de uso en el cumplimiento de la ley. La colección abarca muchos vehículos de bajo kilometraje, incluido un modelo civil LX con 35.000km en el odómetro, un antiguo crucero del FBI con alrededor de 48.000km acumuladas y un interceptor de la policía con menos de 30.000km, todos aparentemente en condiciones como nuevas.
Este sedán descatalogado con carrocería sobre bastidor se ha ganado seguidores dedicados debido a su reputación como uno de los vehículos fabricados en Estados Unidos más resistentes, cómodos y rentables de mantener. En particular, tiene una larga trayectoria de servicio en el ámbito de aplicación de la ley .
Una cantidad tan grande de sedanes requiere una enorme cantidad de espacio de almacenamiento, ya que están estacionados en varios lugares en Corning, Nueva York. Esta notable colección se exhibió en el canal de YouTube de Limited Edition Motorcars y durante la función, el propietario reveló su intención de vender una parte de ella.
Actualmente, el sitio web de Limited Edition Motorcars tiene 10 unidades listadas, con precios que oscilan entre u$ 7,900 y u$12,300, según la especificación y el estado. Curiosamente, el primer automóvil que compró Kennis fue un Chevy Impala 2013, seguido de una serie de Ford Crown Victoria.