Ford lanza el nuevo SUV 4x4 Everest: un modelo de 7 asientos derivado de la Ranger
El nuevo Ford Everest, un SUV 4x4 con motor naftero y tracción doble, promete competir con los principales rivales del segmento, como el Toyota SW4 y el Chevrolet Trailblazer. Se lanzará con preventa en marzo y la entrega de unidades está prevista para el segundo trimestre de 2025.
Ford Argentina presentó oficialmente en el país el esperado 4x4 Everest, un SUV derivado de la popular pickup Ranger, fabricada en el país. Este modelo, que se exhibe como parte de las acciones de verano de la marca, llega con importantes novedades en cuanto a motorización, equipamiento y capacidad.
El nuevo Everest se posiciona como una opción atractiva frente a modelos rivales como el Toyota SW4 y el Chevrolet Trailblazer, que también se basan en pickups (Hilux y S10, respectivamente). Mientras sus competidores cuentan con alternativas diésel, el Ford Everest se diferencia con un motor naftero EcoBoost de 2.3 litros, 4 cilindros, turboalimentado y con inyección directa, que entrega 300 caballos de fuerza y un torque de 446 Nm, disponible a bajas revoluciones, lo que lo convierte en uno de los más potentes de su categoría.
Este modelo llegará importado desde Tailandia, aunque Ford no descarta la posibilidad de fabricarlo en el futuro en Argentina, dado que comparte muchos componentes con la Ranger, que se produce en la planta de General Pacheco, Buenos Aires.
Con un tamaño superior al de sus rivales directos, el Ford Everest se destaca por su largo de 4.914 mm, un ancho de 1.923 mm y una distancia entre ejes de 2.900 mm. Además, será ofrecido inicialmente en una única versión Titanium con motor naftero y transmisión automática, y contará con un sistema de tracción 4x4, con tres modos de conducción: 4x2, 4x4 alta y 4x4 baja. Esto lo convierte en un vehículo ideal para el off-road, ya que también ofrece seis programas de conducción y un diferencial trasero que puede bloquearse electrónicamente.
El interior del Everest es otra de sus grandes apuestas, con una capacidad para 7 ocupantes distribuidos en tres filas de asientos (2-3-2). La tercera fila cuenta con asientos de plegado y despliegue eléctrico, lo que facilita el acceso y mejora la funcionalidad del espacio. Además, el portón trasero tiene apertura y cierre eléctricos, y el techo solar panorámico de dos hojas es un detalle destacado. En cuanto a confort, el vehículo incluye climatizador automático de dos zonas, con salidas para la segunda y tercera fila, y una guantera con sistema de refrigeración.
En cuanto a seguridad, el Ford Everest no escatima en equipamiento. Ofrece 6 airbags, sistema de anclaje ISOFIX, y cinturones de seguridad inerciales con apoyacabezas en todas las plazas. Además, dispone de un paquete completo de asistencias a la conducción que incluye freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero, mantenimiento de carril con centrado del vehículo y radares de puntos ciegos, entre otros.
Ford comenzará la preventa del Everest en marzo de 2025, y las primeras entregas se estiman para el segundo trimestre del año. Con esta incorporación, la marca continúa ampliando su oferta de SUV y pickups en el mercado argentino, que ya incluye modelos como la Ford Ranger y el Mustang, siendo este último el único automóvil en su gama.