Ford presenta un simulador de conducción inspirado en el GT
Llegará al mercado en octubre y promete un realismo nunca conseguido hasta la fecha.
Este completo simulador se ha estrenado en Gamescon 2022, en Colonia, Alemania. Diseñado por Ford en colaboración con la empresa tecnológica australiana Next Level Racing el cockpit GTElite Edition es compatible con las principales marcas de electrónica para volantes, pedales y palancas de cambio. Además, el asiento ES1 Ford GT Edition puede utilizarse en cualquier puesto de conducción que admita asientos laterales. Incluye cinturones de seguridad azules de la marca Team Fordzilla.
Tal y como señala Hess Ghah, director general de Next Level Racing, "ha sido un placer trabajar con el Team Fordzilla durante los dos últimos años para apoyar a sus pilotos en todo el mundo. Presentar un cockpit de marca compartida que captura la visión del compromiso de Ford para seguir creciendo en las carreras de simracing es realmente único. Es emocionante ver nuestra asociación con el Team Fordzilla crecer a lo largo de los años y apoyar a sus pilotos con un cockpit que puede ser utilizado al más alto nivel de competición".
Disponible por separado, incluye un marco anodizado de color azul con la marca Ford grabada con láser y proporciona diferentes posiciones para proporcionar la mejor postura al volante.
El kit incluye una alfombra antideslizante de la marca Ford GT y Team Fordzilla y un logotipo de Ford GT grabado en el reposa cabezas. Posee un gran ajuste que otorga la posición de carrera óptima. Los conductores pueden ajustar la altura, la distancia y el ángulo del pedal.
El aparejo y el asiento se comercializan de forma separada y los dos llegarán al público en el mes de octubre. La plataforma y los rieles se venderán a US$ 799 y el asiento a US$ 499 extras.