Kymco KRV 200: La primera de una nueva generación
Comparte tecnología con el popular AK550, pero equipa un motor de menor cilindrada.
El Kymco KRV 200 definitivamente no es un scooter como cualquier otro. La silueta es audaz, impecable, pero hay mucho más. El fabricante declara que este es el comienzo de una nueva generación de productos denominados PTM, es decir, Módulo de Transmisión de Potencia, caracterizados por una notable innovación tecnológica.
Comparte tecnología con el popular AK550, pero equipa un motor de menor cilindrada. El fabricante taiwanés de motocicletas KYMCO, acaba de desvelar su nuevo KRV200, con motor de 175 cm3, un estilo moderno y deportivo, y mucha tecnología.
En la KRV 200, el motor no es basculante como en todas las scooters monocilíndricas, sino que está fijado en una posición central en la estructura tubular junto con el grupo de transmisión y el radiador. Esto permitió crear un cuadro con excelentes características de manejo, muy equilibrado gracias a la distribución óptima del peso, 50/50.
Este reposicionamiento del marco también le dio ventajas a la suspensión trasera. Hay un basculante de doble brazo como en las motos, con un monoamortiguador dispuesto lateralmente, y las masas inferiores no suspendidas lo hacen más sensible y rápido en la respuesta; en la parte delantera hay una horquilla con vainas de 33 mm de diámetro.
El bajo centro de gravedad también garantiza una excelente estabilidad. El grupo de transmisión primaria, con un variador, se inserta en el motor, y la transmisión final es una correa dentada, que es más silenciosa y requiere menos mantenimiento que una cadena tradicional. Los frenos son de discos en ambos ejes, uno de 270 mm en la parte delantera y otro de 234 mm en la parte trasera, con ABS de doble canal y neumáticos 110/70-13 y 130/70-13, respectivamente.
El KRV 200 viene equipado con control de tracción, tiene un reposapiés plano que facilita el transporte de una bolsa, un compartimento debajo del asiento lo suficientemente grande como para acomodar un casco integral, una guantera con una toma de carga USB doble en la placa trasera del protector de pierna y dos gradas, central y lateral.
El equipamiento también incluye el sistema Keyless que permite prescindir de la tradicional llave, en el salpicadero hay una doble pantalla LCD con toda la información habitual.
Las prestaciones son brillantes: el motor monocilíndrico de cuatro válvulas y cuatro tiempos de la KRV 200 tiene una potencia de 12,5 kW (17 CV) a 8000 rpm y un par de 15,6 Nm a 6250 rpm, y puede llevar el scooter a 107 km/h. H. Además consume poco: con 1 litro de combustible alcanza los 33 km, lo que con un depósito de 7,4 litros supone una autonomía de casi 250 km.