Solo 5 coches fabricara Mercedes para el 55 aniversario de AMG
El Mercedes-AMG GT3 Edition 55 es prácticamente idéntico al coche de carreras. Tiene un V8 de 650 hp y un interior minimalista.
Las celebraciones no acaban en Mercedes-AMG. Con motivo del 55 aniversario de su nacimiento, la división deportiva alemana ya ha presentado varias ediciones especiales de los AMG presentes en la gama actual.
Esta nueva edición limitada, sin embargo, realmente los supera a todos. Hablamos del Mercedes-AMG GT3 Edition 55 , un coche solo para pista producido en 5 unidades e inspirado en el coche que participa en las competiciones de GT3.
La Edition 55 representa una fuerte evolución respecto al modelo que ganó un doblete en las 24 Horas de Spa hace unas semanas. Al no tener que cumplir con la normativa FIA, el 6.3 V8 se elevó hasta los 650 CV , unos 100 CV más que el coche oficial. Bajo pedido, sin embargo, AMG puede fabricar un modelo homologado para competición y, por tanto, con unos 550 CV.
El sistema de escape está hecho de Inconel (como los de los monoplazas de Fórmula 1) y no tiene silenciador para generar un sonido aún más impresionante.
La estética es fiel a la versión racing, con el característico color Manufaktur Alpine Grey y detalles en rojo además de la decoración AMG y el logo del 55 aniversario. Evidentemente no faltan vistosos apéndices aerodinámicos, empezando por el splitter y el gran alerón trasero de fibra de carbono.
Más que "cabina", es correcto hablar de "cabina". A bordo, de hecho, el Mercedes-AMG es intransigente y cuenta con un equipamiento centrado exclusivamente en hacer que la experiencia de conducción del conductor sea más sencilla e inmediata.
El interior en Matte Anthracite Metallic con detalles en carbono es minimalista y presenta una serie de interruptores analógicos y una pantalla desarrollada por Bosch que muestra la información más relevante, como la velocidad, el tiempo de vuelta y el indicador de cambio de marcha. Para hacer todo más exclusivo está la presencia de la placa “Edición 55 - 1 de 5” en los asientos.
El AMG GT especial se suministra con una funda personalizada y con un reloj exclusivo (colocado dentro de una caja de titanio) creado por IWC Schaffenhausen que lleva el número de chasis del modelo elegido. ¿El precio? 625.000 dolares . Impuestos excluidos, por supuesto.