Subastan el "Menemóvil" que se usó en 1995
El precio base es de 6 millones de pesos.
El recordado colectivo que Carlos Saúl Menem y Carlos Ruckauf utilizaron en la campaña de la reelección 1995 fue puesto a la subasta.
El vehículo en cuestión se trata de un Mercedes-Benz 0 374 RSD que tiene realizados 67.958 kilómetros y fue patentado en mayo de 1988 y fue carrozado especialmente para las caravanas proselitistas. Sobre la cabina del chofer tiene un balcón con capacidad para diez personas. En su interior, hay un salón con TV, sillones, bar, baño y cocina. En la parte trasera se encuentra el llamado “Dormitorio Presidencial”, una suite con cama matrimonial y baño privado con ducha.
Menem utilizó un colectivo adaptado por primera vez en 1989, durante la campaña que lo llevó a la presidencia con Eduardo Duhalde como vice. El móvil, repleto de consignas de campaña y la fórmula que terminó siendo ganadora, marcó un estilo de recorridas triunfales por las distintas provincias del país, candidatos montados a lo más alto saludando a multitudes y de cercanía, presencia, allí donde los votantes estaban.
Fue, también, un despacho móvil en el que el hombre fuerte de la década de los 90 recibió, agasajó y escuchó a dirigentes de todo el país para tejer su poder.
La casa organizadora le aseguró a El Cronista que el motor "es un turbodiésel de seis cilindros en línea que fue hecho a nuevo y que solamente tiene 68 kilómetros de uso". Quienes quieran ver la unidad pueden hacerlo, coordinando cita previa: el Menemóvil actualmente está ubicado en está ubicado en Alvaro Barros 1915, Luis Guillon, Provincia de Buenos Aires.