Córdoba recibe la final de la Copa Sudamericana
El estadio Mario Alberto Kempes recibirá a miles de aficionados. En el cotejo se enfrentarán Sao Paulo (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador) este sábado a las 17.00.
El intendente Martín Llaryora, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Oscar Campana recibieron al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
"El deporte es una industria de eventos: el movimiento económico se ve en la calle. En eso avanzamos mancomunadamente con el gobierno provincial. Traer un evento de esta magnitud al interior del interior de Sudamérica muestra una clara visión de federalismo", expresó Llaryora.
Al finalizar la reunión, se firmó un convenio para fortalecer y potenciar el trabajo conjunto, tanto para el desarrollo de la final de la Copa Sudamericana como de los eventos venideros que tengan como protagonista a la Ciudad de Córdoba.
Operativo de seguridad: ingresos de las parcialidades
En cuanto al operativo de seguridad, Cosedepro informó que el día sábado la apertura del estadio será a las 13:00.
Además, se informó como serán los ingresos de las parcialidades. Por un lado, los simpatizantes de Independiente del Valle deberán estacionar en el sector norte e ingresar por portón N°3 hacia la platea Gasparini alta norte.
Por otro lado, los simpatizantes de Sao Paulo se ubicarán en el “Parque del Kempes” y acceden por portón N°4 a tribunas Gasparini baja y por portón N°5 hacia popular Artime.
Por último, el público argentino ingresa por el Parque del Kempes con acceso por portón N°4 a platea Gasparini.
Los efectivos policiales abocados serán 600 con el agregado de 600 personas de seguridad privada, provisto por Conmebol. Además, el sistema sanitario contará con cinco ambulancias.