"Fue una imprudencia" de Oscar González, dijo el tío de una de las jóvenes gravemente heridas
Gabriel Szulecwickz señaló que las dos adolescentes están internadas en coma farmacológico en terapia intensiva del Hospital de Niños. En el siniestro, murió la madre de una de ellas. Buscan a testigos que iban por la ruta al momento del hecho.
Los familiares de las dos jóvenes gravemente heridas en el siniestro vial en el Camino de las Altas Cumbres, tras protagonizar un choque frontal con el vehículo del legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, aseguraron que “no fue un accidente, sino una imprudencia” del dirigente justicialista y que “nadie del gobierno provincial se comunicó” con ellos luego de ocurrido el hecho fatal, en el que falleció Alejandra Bengoa, madre de una de las adolescentes.
Gabriel Szulecwickz, cuñado de la víctima fatal y tío de Marina de 14 años y gravemente herida, sostuvo que “no fue un accidente, sino una imprudencia por no cumplir una norma" por parte de Oscar González. En ese sentido, aseguró que la curva donde ocurrió el choque frontal, “tiene (doble) línea amarilla, y trasvasó a velocidad un camión y se encontró de frente con el vehículo de Alejandra y las chicas”.
Resaltó que “si uno ve las fotos de como quedaron los coches” se da cuenta de como sucedieron los hechos. “Hay muchos indicios para poder llegar a confirmar lo que nosotros sostenemos”, señaló.
Agregó además que “si bien tenemos los primeros testigos que estaban en la zona" cuando ocurrió el siniestro, siguen “buscando más testigos” que puedan certificar la velocidad a la que venía en todo el trayecto. "Nos llegó información que en la zona de Pampa de Achala llegó a los 190 kilómetros por hora", remarcó.
En esa dirección, Szulecwickz expresó que habría “un chip de grabación de la Policía Caminera, que se supone que tiene que estar en la Fiscalía y esperemos que sea así”. Aclaró que “si bien no es el motivo del choque, habla del proceder de esta persona que pone en riesgo a la gente en la ruta”.
El hombre es hermano de quien fuera el marido de Alejandra Bengoa, fallecido hace algunos años y tío de Marina, quien aún no sabe que también perdió a su madre. Junto a Alexa, también de 14 años, están internadas en la terapia intensiva del Hospital de Niños, en coma farmacológico y en gravísimo estado.
Finalmente, pidió que los testigos que quieran aportar datos del hecho, llamen al teléfono 3544-562063. “Agradecemos que se comuniquen con nosotros, porque necesitamos construir una sociedad mejor", para lo que hace falta que ”haya menos corrupción, que se sepan las cosas como son y que todos aprendamos a cumplir las leyes que hace que no lastimemos a otros", concluyó.
Por su parte, Gustavo Álvarez, padre de Alexa, dijo que “sigue grave, en estado reservado, con un coágulo en la zona abdominal y una fractura a la altura de la cuarta vertebra en la zona lumbar”, por lo que necesita una intervención quirúrgica, aunque deben esperar que su cuadro mejore para practicarla y saber que consecuencias deberá afrontar en el futuro.
En diálogo con el programa “Pensavalle informa” por radio Universidad, aseguró que están “tratando de asimilar lo que sucedió, la negligencia, la impunidad, el tapado de las cosas” y se quejó de que “nadie del gobierno (provincial)" se comunicó con los familiares de las víctimas.
“Ni siquiera autorizaron a poner un helicóptero para trasladar a las chicas (a Córdoba)”, contó amargado y relató que cuando las suben a la ambulancia, “uno de los médicos" le dijo a su madre que no sabía si llegaban con vida al Hospital de Niños. “Si hubiera sido González el que quedaba en grave estado, hubieran puesto un helicóptero o lo hubieran mandado en ambulancia, como las trajeron a Alexa y Marina” a Córdoba, se preguntó el hombre.
Seguidamente pidió que la imputación para el legislador sea por “homicidio con dolo eventual y no por homicidio culposo”, porque “cometió una imprudencia e invadió el carril contrario” provocando el fatal choque.
Finalmente, reiteró que “el que conoce la zona sabe que la doble línea amarilla es ininterrumpida” en ese sector de la ruta y que “si uno ve las fotos” de como quedaron los vehículos tras el choque, queda claro que “él invadió la zona”. Agregó que “además los testigos afirman que venía pasando un camión en una curva y se encontró de frente con el auto en el que venía mi hija”.
Qué dijo el abogado de Oscar González
El abogado del legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González dijo que “aparentemente, el auto de la mujer trató de sobrepasar a otro vehículo y embistió el vehículo del doctor González, violando la doble línea amarilla”, cuestión que es negada por los familiares de las víctimas, quienes acusan a González de haber sobrepasado a un camión e impactar con el automóvil Renault Sandero que conducía la docente fallecida y en el que viajaban las dos adolescentes de 14 años gravemente heridas.
Ortiz Pellegrini dijo que “González está muy afectado emocionalmente” por lo ocurrido.