Noche de Halloween en el Chateau: desmayos y corridas a la salida de una fiesta
Sucedió esta madrugada y se estima que alrededor de 25 mil personas asistieron al evento. Testimonios afirman que, al surgir fuertes ráfagas de viento, se intentó desconcentrar pero sólo había una salida. Hay dos detenidos por daños a vehículos estacionados en la zona.
El barrio Chateau fue sede de una de las tantas fiestas previas a Halloween que se desarrollaron en la capital cordobesa. Esta madrugada, cerca de las 5, jóvenes que habían asistido al evento ‘Hallow’ enfrentaron una salida caótica que derivó en estampidas, desmayos, y corridas. Acusados de daños a cinco vehículos de la zona, hay dos detenidos.
Se estima que alrededor de 25 mil personas asistieron a la fiesta que se desarrolló en un predio ubicado sobre Piamonte al 1100. En redes sociales, testimonios detallaron que hubo golpes, peleas y una estampida al momento de desconcentrar ya que sólo había una salida habilitada.
Padres y madres que buscaron a sus hijos en el lugar, denuncian que no se produjo una tragedia “de milagro”. Además, las redes sociales se inundaron de testimonios de jóvenes que apuntaron contra la organización por no garantizar las condiciones de higiene y seguridad en el lugar.
Un padre aseguró que había personas desmayadas sobre el capó de su vehículo. Contó además que esperó aproximadamente una hora y media para poder movilizar su auto debido a la cantidad de gente que lo rodeaba.
Un joven que asistió al evento, identificado como Fede, contó lo que vivió durante la madrugada: “Había una sola salida, y al haber mucha gente y querer salir todos rápido, hubo desmayos, gente que se caía. En ningún momento vi un médico, o policía que los ayudara”.
“En la zona VIP supe que hubo botellazos, peleas y otros incidentes, yo estaba en otra zona lejana pero se agravó a la salida”, indicó a Alta Mañana por Radio Universidad.
Según el relato del joven, a pesar de ser un evento al aire libre, sólo había una salida debido a que todo el predio estaba vallado con contenedores para evitar el ingreso de personas sin entradas. La desconcentración comenzó cerca de las 4.30 debido a las fuertes ráfagas de viento.
“Vi gente desmayada, otra que salía con los amigos en brazos pidiendo que se corrieran para poder llegar a los autos y ayudarlas. No tengo idea cómo logré salir sin que nos pasara nada”, recordó sobre lo sucedido.
Cinco vehículos dañados: hay dos detenidos
En el marco de la caótica situación que se vivió, la Policía informó que detuvieron a dos chicos de 18 años por “daño a cinco vehículos” que se encontraban en el sector.
Acerca de lo sucedido, el letrado aclaró que los jóvenes subieron a los techos de los autos para resguardar su vida y subir a otras personas que se asfixiaban producto del amontonamiento. “La intención de estos jóvenes jamás fue causar un daño, lejos de ello, fue la salvaguarda su vida y la de otros”, aseguró.
Luego de la detención, ambos jóvenes fueron trasladados al expenitenciaria de los Encausados donde aún continúan alojados. En este sentido, agregó: “Confiamos en que el fiscal de instrucción que lleva la causa evalúe las circunstancias en que se dieron estas detenciones y ordene de forma inmediata la liberación”.
Por otro lado, Meli denuncia abuso de autoridad y amenazas a sus defendidos por parte de la policía. En principio, uno de los cincos vehículos en cuestión pertenecería a un efectivo que estaba cumpliendo sus tareas allí.