El próximo sábado 21 de octubre, la Casita Trans en Córdoba, ubicada en Andalucía, 2092, esquina de la calle Gadi, en el barrio Colón, abre sus puertas para un evento especial destinado a madres. El encuentro, denominado "Maternar en Diversidad," se llevará a cabo entre las 16 y las 19 horas y promete ser un espacio de apoyo, encuentro y aprendizaje para todas las familias que forman parte de esta comunidad.

Federico Arias, integrante de la Casita Trans, anunció la reunión, destacando su enfoque en permitir que las madres se reúnan, compartan sus experiencias y, en particular, brinden apoyo a las nuevas madres que se han unido recientemente a la comunidad. 

"Nuestro objetivo es que las madres puedan encontrarse, compartir sus experiencias, y quizás madres que tienen más antigüedad en la Casita puedan recibir a las nuevas madres." expresó a la redacción de Cba24n

Ampliar contenido
Del Instagram de lacasitatrans

Con la llegada de nuevas familias a la Casita Trans, este evento marca la primera reunión de madres del segundo semestre. Arias explicó: "Esta va a ser la primera experiencia de muchas madres que se sumaron estos últimos tiempos, y tiene por eje eso."

La Casita Trans desempeña un papel fundamental desde 2017 al brindar apoyo a niñeces, adolescencias y juventudes trans y no binarias, así como a sus familias. 

"La Casita Trans se encarga desde 2017 de acompañar infancias, adolescencias y juventudes trans y no binarias, como así también a sus familias en todos esos transitares y en todas esas construcciones identitarias." explicó Federico.

Este encuentro también ofrecerá un espacio donde las madres podrán abordar sus inquietudes legales, médicas y psicológicas, y recibir el apoyo de profesionales como trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas y médicas. 

Entre los participantes en el evento, se encuentra el staff de la Casita Trans, así como algunos talleristas que son madres o no. Además, se contará con la presencia de la Licenciada Mónica Pazo, Jefa del Servicio de Psicología del Hospital Córdoba, y la Abogada Laura Britos del Estudio Jurídico Britos & Cattaneo, quienes ofrecerán orientación y apoyo legal.

La Casita Trans, una Asociación Civil, no solo organiza este tipo de encuentros, sino que a lo largo del año lleva a cabo diversas actividades, talleres, capacitaciones y conversatorios, además de colaborar con otras ONGs, instituciones y organismos públicos y privados. La organización también elabora su propio contenido y materiales para apoyar a las niñeces, adolescencias y juventudes trans y no binaries en su camino hacia la construcción de una identidad de género libre y plena.