#NuncaMás: 150 mil personas marcharon en Córdoba
Este 24 de Marzo, en recuerdo de las 30.000 víctimas del terrorismo de estado, se renovaron los postulados de memoria, verdad y justicia, junto a reclamos contra el actual Gobierno.
Por las principales avenidas céntricas de la ciudad de Córdoba, como en las principales capitales argentinas, miles de personas marcharon en conmemoración de este 24 de Marzo, fecha que marcó en 1976 una de las etapas más oscuras de la historia argentina.
Fotogalería: así se vivió la marcha del Día de la Memoria en Córdoba
En Córdoba, fueron, según los organizadores, cerca de 150.000 las personas que marcharon, para compartir sus anhelos y esperanzas de mantener la memoria para la verdad y la justicia en nuestro país.
Al cierre de la marcha y ante una multitudinaria presencia, desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba leyeron un comunicado bajo el título “La patria no se vende, en la calle se defiende ¡30.000 presentes!”.
"Los organismos de DDHH junto a organizaciones sociales, culturales, gremiales, políticas,
estudiantiles y la sociedad comprometida nos aunamos en las calles para traer al presente
el ejemplo de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos", expresaron
Y agregaron: "La situación económica que hoy vivimos, nos hermana con amigos, vecinos, familiares, y compañeros de trabajo que sufrimos la pobreza, inflación, pérdida de trabajo y tanto más. Nos iguala la necesidad de resolver viejos problemas que arrastramos y el deseo de vivir dignamente".
“El presidente Milei avala en sus discursos aquello que los militares asesinos le hicieron a nuestros compañeros y pone en duda nuestra bandera de los 30.000. La vicepresidente Villarruel, criada en los sectores más rancios del Ejército, vinculada a las organizaciones que hace años vienen pregonando la libertad a los genocidas, prepara el indulto”, remarcaron.
"Como gritamos muchas veces: ¡No perdonamos, no olvidamos y no nos reconciliamos!
¡No al negacionismo de la Dictadura y de los 30.000! ¡No al indulto de los genocidas!", concluye el documento.