Nuevamente la Policía de la Provincia de Córdoba queda en el ojo de la tormenta por un escándalo vinculado al delito: en esta ocasión, se trata de la detención en barrio Jorge Newbery de un comisario inspector -actualmente de licencia para retiro- que fue apresado por haber participado, presuntamente, de un resonante asalto a una empresa metalúrgica del sector norte de la ciudad Capital en julio de 2017.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) la Fiscalía del Distrito 4 Turno 1, a cargo de Ernesto De Aragón, solicitó la detención del jefe policial luego de una serie de operativos llevados a cabo con la División ETER, de la Policía.

URGENTE| Detuvieron a un comisario acusado de integrar una banda de "poliladrones"

En los allanamientos se secuestró vestimenta e insignias policiales, teléfonos celulares y otros elementos, y el comisario fue pasado a situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, que realizar una investigación administrativa.

Si bien la Policía no brindó la identidad del comisario ni informó a qué área está adscripto, el portal Cordobazo Azul publicó que se trata del comisario inspector Juan Díaz.

El comisario detenido fue identificado por el portal Cordobazo Azul como Juan Díaz.. Foto: Cordobazo Azul

Por otro lado y también por orden del fiscal De Aragón, varias personas fueron detenidas acusadas de ser partícipes de diversos hechos con la misma modalidad delictiva, ocurridos en diciembre de 2020 en barrio Alto Alberdi, en enero pasado en Camino 60 Cuadras y en marzo en barrio 1 ° de Mayo.

Según el MPF, algunas de esas causas ya fueron elevadas a juicio con graves cargas, mientras que en las restantes se avanza con las investigaciones con prisiones preventivas firmes.