Accidente fatal en Traslasierra: imputaron a Oscar González y buscan testigos
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en el kilómetro 17. Alejandra Bengoa, quien manejaba una Renault Sandero, falleció. Su hija Marina y la amiga de esta, Alexa, de 14 años, sufrieron graves heridas y están internadas. Realizan pericias e incautaron celulares.
En el marco de la investigación del accidente fatal en el Camino a las Altas Cumbres, a la altura del paraje Niña Paula, del pasado sábado por la tarde, fue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas a Oscar González, legislador provincial.
Se trató de un choque frontal. En uno de los vehículos viajaba la víctima fatal, Alejandra Bengoa, una docente de 56 años. Manejaba una Sandero en sentido Mina Clavero hacia Capital donde llevaba a su hija Marina y una amiga, Alexa, ambas de 14 años, a un festival de música en la ciudad de Córdoba.
González iba en sentido contrario, hacia Mina Clavero.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se han practicado las siguientes medidas probatorias: se lo notificó (artículo 80) al mencionado de la autopsia que se llevaría a cabo y la posibilidad de proponer perito de control, manifestando al respecto -previa designación de abogado defensor al abogado Miguel Ortiz Pellegrini- que renunciaba a los términos de ley. Se llevó a cabo la autopsia a cargo del médico forense de turno.
En el caso interviene la fiscal Analía Gallarato.
VER: Accidente en las Altas Cumbres: en un auto iba el legislador Oscar González
Detallaron que de manera inmediata al accidente se comisionó a personal de la policía científica que trabajó en el lugar, se extrajo sangre a ambos conductores para analizar en la sección química legal, se incautaron teléfonos celulares relacionados a ambos vehículos cuya apertura ya fue ordenada y se solicitó de manera urgente el traslado de las víctimas.
El hospital de niños a Córdoba envió informe de cama caliente a fin de saber el tipo de lesiones, encontrándose ambas (Marina y Alexa) con lesiones graves atento haber puesto en riesgo su vida y actualmente en estado reservado.
La justicia continúa recibiendo numerosas declaraciones testimoniales, solicitando cámaras próximas que pudieran resultar de utilidad y se han solicitado las notas de prensa ya que también podrían surgir posibles testigos.
VER: Una organización comunitaria pide colaboración por un accidente
Solicitan cualquier información de personas que hayan presenciado el hecho aportarlo a los teléfonos de la Unidad Judicial o Fiscalía de Cura Brochero 0351-4481616 internos 59801/59803.