El Ministerio de Salud de la provincia recuerda que está disponible la vacuna para personas gestantes contra las formas graves de infección por virus sincicial respiratorio (VSR).

Esta inmunización brinda a los bebés protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

Las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) generan cada año una gran sobrecarga del sistema sanitario y ponen en riesgo a los recién nacidos y bebés de hasta 6 meses de edad.

Para prevenir enfermedades en recién nacidos, las personas gestantes, entre la semana 32 y 36, deben acercarse a los vacunatorios para aplicarse la vacuna de forma gratuita.

La vacuna permite que mediante esta inmunización, la persona gestante transfiere anticuerpos a través de la placenta y luego a través de la lactancia al bebé. 

“La dosis puede administrarse junto con cualquiera de las otras indicadas durante el embarazo (triple bacteriana acelular, antigripal, COVID-19 y hepatitis B)”, aclararon.

Los centros de vacunación disponibles en Córdoba se pueden consultar en el siguiente enlace.