Alegatos en el juicio contra ex empleados de la Senaf por la muerte de un menor
Hay ocho imputados, de los cuales tres están acusados de homicidio culposo. El hecho sucedió en el año 2015 en el Complejo Esperanza, cuando Nicolás Fernando Peralta se quitó a vida en el interior de la dependencia.
En la Cámara Quinta del Crimen, se escucharán a partir de esta jornada los alegatos de las partes en el marco del juicio que se lleva adelante contra ocho ex trabajadores de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (Senaf) por la muerte del menor Nicolás Fernando Peralta, quien estaba alojado en el Complejo Esperanza.
Cabe señalar que tres de los ocho imputados, están acusados de homicidio culposo, delito que prevé una pena de prisión de entre 2 y 5 años de prisión, mientras que las otras cinco personas están imputadas por omisión de deberes de funcionario público.
El hecho ocurrió en 2015, cuando el menor Nicolás Fernando Peralta fue encerrado en una celda de castigo o "sala de reflexión", donde se quitó la vida, lo que ya había intentado hacer en otra oportunidad.
Quien lleva adelante la acusación es el fiscal Marcelo Fenol, que confirmó que será el encargado de comenzar los alegatos, tal como establece la la ley y "luego lo harán los defensores de cada uno de los ocho imputados".
Una vez finalizada esta instancia, los integrantes de la Cámara Quinta del Crimen estarán en condiciones de comenzar las deliberaciones para dictar la sentencia en el marco del juicio.