Alejandra Abrizzese es docente del IPEM Nº 7, ubicado en Villa Cabrera. Tiene cáncer y no puede solicitar una carpeta médica porque, por distintas situaciones, se le agotaron los días.

En diálogo con Canal 10, la docente contó que tuvo dos familiares a su cargo y que por eso tuvo que solicitar días en el trabajo. Como es habitual, estas tareas de cuidado son poco consideradas para las licencias pese a su importancia.

Los docentes cuentan con 730 días para una carpeta de largo tratamiento, como se la conoce, y Alejandra los utilizó todos. Tuvo que recurrir a carpetas psiquiátricas para justificar las faltas mientras cuidaba de sus deres queridos.

🙏 MOVIL - DOCENTE CON CANCER PIDE QUE LE DEN UNA LICENCIA Y NO SE LA OTORGAN

Hoy le toca a ella: “Estoy transitando un cáncer y necesito días para mí y no los tengo”. El próximo lunes tendrá un operación y, dado que no tiene días para faltar, le descontarán el día, algo que complica su realidad ya que es el sostén de su familia.

Por el momento se contactó con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y comenzaron un trámite para que se considere su situación. Por el momento no recibieron una respuesta favorable.

Alejandra no es la única persona que vive esta situación. Según contó a la Crónica Matinal, hay otra compañera del mismo colegio con un caso similar y una tercera persona en Córdoba.