La segunda semana de noviembre está en marcha. Y esta promete, otra vez, cambios en las condiciones.

El arranque se presenta con una jornada cálida y de buen tiempo. Se presume que el mercurio podría llegar casi hasta los 30 grados.

Ver: la semana comienza soleada en Córdoba

Sin embargo, la inestabilidad llega rápidamente a la provincia. Y desde el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional advierten por la chance de tormentas.

Toda la franja central del territorio se encuentra en "alerta amarilla". El informe reza que habrá "abundante caída de agua en cortos períodos", que algunas tormentas podrían ser "localmente fuertes" y no se descartan ráfagas de carácter intenso, además de "fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

Están incluidos desde los departamentos Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Capital, Punilla, Juárez Celman, General San Martín, Marcos Juárez y Unión, pasando por las zonas bajas de Río Cuarto, Colón y Totoral, las sierras en Ischilín, Santa María, Totoral, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Javier y San Alberto, además del oeste de Pocho, de San Alberto y de San Javier.

Las lluvias irían entre los 30 y los 50 milímetros.