Arrancó el juicio por el crimen de Tiziana Montero en barrio Ciudad Evita
La joven de 16 años fue asesinada de un disparo en la puerta de su casa. Los acusados son una mujer y un hombre que abrieron fuego desde la moto en la que se conducían.
En la Cámara Sexta del Crimen comienza este viernes el juicio contra un hombre y una mujer, acusados de haber asesinado de un balazo a la joven Tiziana Montero, de 16 años, quien se encontraba en la puerta de su casa en barrio Ciudad Evita, cuando los imputados pasaron a bordo de una moto y le dispararon.
El hecho ocurrió el 14 de marzo de 2021, cuando Tiziana estaba en el lugar junto a su ex novio, hablando. Los acusados son Nadia Morel y José González Olmedo, quienes están imputados como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y tenían 18 y 19 años respectivamente, al momento de ser detenidos.
Según Julieta García Gómez, abogada de la familia de la víctima, a pesar de que el arma homicida no se encontró, porque “la hicieron desaparecer, como es habitual en este tipo de hechos, fue probada su utilización por parte de los imputados”. La víctima permaneció internada en el Hospital de Urgencias, donde días después dejó de existir como consecuencia de las graves heridas recibidas.
La letrada aseguró que “no hay explicación” de los móviles que llevaron a los imputados a disparar. “Era una niña que no tenía problemas con nadie, era una excelente hija, hermana, amiga, nunca estuvo involucrada en ninguna pelea, con toda una vida por delante, que le fue arrebatada por los imputados”, resaltó.
A su turno, Gabriel Montero, padre de la joven asesinada, contó que su hija había vuelto de una fiesta y se encontraba en la puerta de su casa hablando con su ex pareja, cuando los acusados pasaron y dispararon. “Con la mala fortuna de que el disparo le pegó en la frente. Tengo entendido que el tiro estaba dirigido al ex novio”, señaló.
Más adelante, el hombre dijo que la familia tiene la expectativa de “la mayor condena" para los acusados por el crimen. En el juicio, también está imputada por el presunto encubrimiento del crimen, la madre de Luciana Morel. El juez Pablo Brandán, de la Cámara Sexta del Crimen, es quien lleva adelante las audiencias que arrancaron este jueves.