Asaltan a una familia y casi secuestran a un niño
Durante un robo en Villa General Belgrano, varios delincuentes los torturaron e intentaron llevarse a uno de sus hijos. Mirá el impactante video.
La inseguridad no cesa en Córdoba, tanto en la ciudad capital como en el interior de la provincia.
Esta vez, las víctimas fueron los integrantes de una familia y sus empleados, luego que un grupo de ladrones les entraron a robar, los torturaron, los ataron de pies y manos, e intentaron secuestrar a un niño de 9 años.
El salvaje hecho sucedió durante la mañana del viernes, pero recién trascendió este domingo, en una vivienda ubicada sobre la ruta 5 en Villa General Belgrano. Las imágenes del momento de terror quedaron registradas por las cámaras de seguridad del domicilio y resultan impactantes.
La familia asaltada tiene un emprendimiento de vino espumante y contaron que los delincuentes ingresaron cerca de las 9 de la mañana, los redujeron y maniataron.
En ese momento, uno de sus hijos se despertó y lo ataron también.
Después fueron a la fábrica ubicada en el mismo predio, redujeron al marido y a dos de los operarios, contó la dueña de casa.
Luego los delincuentes los trasladaron hasta el interior de la vivienda donde les exigieron dinero.
Acto seguido se les abrió la caja fuerte y les dieron lo que tenían, pero los ladrones no quedaron conformes por tener un dato erróneo respecto de lo que podían encontrar en el lugar, razón por la cual quisieron llevarse a su hijo, lo que determinó que un asalto se convirtiera en una verdadera pesadilla.
Entre gritos desesperados, el hombre se trabó en lucha con los delincuentes en el jardín y logró rescatar al nene de 9 años.
En ese momento, los perros de la familia intentaron defender a sus dueños, mordiendo a los intrusos. Mientras el hombre forcejeaba con los delincuentes, el niño se acurrucó en el piso y comenzó a llorar desconsoladamente.
En ese lapso, uno de los operarios se escondió y logró contactarse con la policía. Diez minutos después, un patrullero llegó al domicilio y los efectivos pudieron detener a uno de los asaltantes, mientras que el otro se escapó.
Finalmente, el dinero que se habían intentado llevar los ladrones pudo ser recuperado. Eran cerca de 850 mil pesos y unos 9.500 dólares.
“Fueron 25 minutos de horror” relataron los moradores de la vivienda asaltada en Villa General Belgrano a TN y contaron que en el barrio “la inseguridad se tapa todo el tiempo y no se habla porque es un lugar turístico”. “Necesitamos que se sepa, porque vivimos una escena que nunca esperé pasar en Córdoba, y menos en ese pueblo”, comentaron.