Asesinato de Nora Dalmasso: tensión con la prensa en el inicio del juicio
El tribunal dispuso que los periodistas debían dejar los celulares para ingresar a la sala de audiencias. "Han cercenado nuestra libertad de expresión y el derecho a informar", dijo una de las trabajadoras.
La primera audiencia del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso en Río Cuarto comenzó con tensión entre el Tribunal y los periodistas que cubrían la jornada judicial.
"Fue escandaloso, otro bochorno más dentro de esta causa y el funcionamiento del poder judicial con sede en Río Cuarto", expresó Vanessa Lerner, cronista del sitio Otro Punto.
Ante el pedido de la seguridad del edificio los periodistas se resistieron y pidieron hablar con el presidente del tribunal, según explicó Lerner.
"Estuvimos discutiendo con el presidente y como no nos pudo dar una explicación coherente nos echaron, hubo solamente dos colegas que se quedaron de medios gráficos y el resto nos tuvimos que ir", aseguró la periodista.
Ver: Comenzó el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso: lo que hay que saber
El único acusado por el fiscal Luis Pizarro es el viudo Marcelo Macarrón a quien se le imputa haber mandado a matar a su pareja mientras él jugaba un torneo de golf en Punta del Este.