Este sábado en vísperas de Navidad, Soledad Laciar y el resto de la familia de Blas Valentino Correas (16), asesinado por la policía de Córdoba en agosto del 2020, se despertaron con la noticia de que uno de sus autos había sido atacado.

"Así empezamos la Nochebuena”, dijo la mamá del adolescente fallecido por gatillo fácil. La mujer contó que los uniformados del barrio le tocaron timbre alrededor de las 7.30 para informarle que el vehículo -que estaba estacionado frente a su vivienda de Altos de Villa Cabrera- tenía la luneta destrozada.

Ver: Crimen de Blas: extienden por tres meses la prisión preventiva para tres policías

“Mi hijo Juan llegó a la 1 a casa y dejó el auto afuera, como siempre, porque nosotros no tenemos cochera, así que a las 7.30 o a las 7.45 aproximadamente nos tocó el timbre la Policía Barrial, que vio que teníamos tres vidrios rotos, la luneta y dos del costado”, relató Laciar. 

Soledad Laciar. Captura video Canal 10.
Soledad Laciar. Captura video Canal 10.

La mamá de Blas dijo que los ladrones que se llevaron una rueda de auxilio y otras pertenencias del interior del vehículo. 

Ver: Blas Correas: un video muestra el momento después del asesinato

"Ojalá haya sido un robo más”, indicó la mujer. Cabe recordar que diez días atrás le tiraron una piedra a su casa, en momentos en que se lleva a cabo el juicio por el crimen del adolescente, cuyas audiencias se retomarán el año próximo.

 Ante el banquillo de los acusados se revelaron ilícitos y maniobras irregulares que molestaron a algunos integrantes de las filas policiales.

Ver: Crimen de Blas: Cumplido acusó a Mosquera de "complot político y policial"