Pablo Recabarren, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, respondió a los cuestionamientos del presidente Javier Milei sobre la falta de auditorías a las universidades nacionales en medio del conflicto que lleva diez meses por el ajuste sobre la educación pública.

"La Ley de Educación Superior establece que en forma obligatoria e indelegable las universidades nacionales deben auditar ante la Auditoría General de la Nación y lo hacemos permanentemente", dijo Recabarren frente a la cámara de Canal 10.

Conflicto universitario: la UNC responde a los pedidos de auditoría de Milei

El Decano de la FCEFyN remarcó que la Universidad Nacional de Córdoba está siendo auditada desde abril de este año por parte del organismo que depende del Congreso de la Nación.

Recabarren también subrayó que las universidades deben demostrar su "calidad" a través de las acreditaciones que otorga la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Ver: Gremios universitarios realizan un paro de 24 horas este jueves
 

"Queremos tener el financiamiento adecuado para poder llevar adelante nuestra actividad que no sólo es formadora de profesionales, también se llevan adelante tareas de investigación y de extensión", expresó el titular de la FCEFyN.

Este jueves los docentes y no docentes de las casas de altos estudios realizaron un paro nacional en reclamo de una recomposición salarial tras una pérdida que denuncian es más del 60%.