Avilés: la temporada es "muy positiva" y las caídas de reservas son "irrisorias"
El titular de la Agencia Córdoba Turismo ratificó la realización de los cinco grandes festivales de la provincia. No obstante, llamó a la "responsabilidad individual" a la hora de cumplir con las medidas de cuidado y la vacunación.
En medio de un aumento diario de contagios de coronavirus con cifras récord, tanto en el país como en nuestra provincia, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, afirmó que la temporada "es muy positiva" con altos niveles de ocupación hotelera y que las caídas de reservas producto de la situación sanitaria son "irrisorias".
En diálogo con el programa "Es por acá", por radio Universidad, el funcionario sostuvo que la ocupación hotelera el último fin de semana, superó el 90 por ciento y que "la temporada es de las mejores de los últimos años, venimos desde septiembre superando los niveles pre pandemia".
En esa dirección, aseguró que la caída de las reservas "es casi irrisoria", que después no termina de notarse, ya que el último fin de semana estuvo en torno al 2 o 3 por ciento del total, porque hay "un 15 o 20 por ciento de turistas o vecinos de Córdoba" que deciden a último momento salir y suplen esas caídas. "El nivel de reservas sigue sólido tanto para enero como para febrero", señaló.
Por otra parte, ratificó la realización de los cinco grandes festivales que se llevan adelante en la durante el verano. Se trata de los Festivales de Jesús María, Cosquín, Villa María, San Francisco y el Cosquín Rock en Santa María de Punilla. Dio a entender que ello será así, habida cuenta de que, a pesar de la situación sanitaria, es donde se pueden ejercer mayores controles de las medidas de prevención y la exigencia del pasaporte sanitario.
No obstante ello, expresó que se ve "un nivel de relajamiento muy grande con el uso de barbijo" ante lo cual hizo un llamado a la "responsabilidad individual". y pidió a quienes visiten la provincia "que vengan vacunados o que se vacunen en Córdoba y que respondan a los requerimientos básicos en el marco sanitario".
En relación a las restricciones que rigen para bailes y boliches, Avilés remarcó que si se fortalece el contexto sanitario, se podrán "flexibilizar", ante lo cual instó a extremar los cuidados y hacer cumplir las exigencias para que ello sea posible.