Balacera en Córdoba: una mujer recibió cinco tiros, su pareja fue asesinada y su hijo herido
Ocurrió en barrio Parque las Rosas, cuando un grupo armado ingresó al domicilio de las víctimas y disparó a quemarropa. Se trataría de una venganza digitada desde la cárcel por un preso.
Córdoba vivió un episodio de terrible violencia, cuando un grupo de personas armadas ingresó a un domicilio de barrio Parque las Rosas, en la ciudad capital, y disparó a quemarropa a los integrantes de una familia.
Con una saña inédita, la mujer recibió cinco disparos, la pareja un balazo mortal y el hijo fue herido en la pierna.
Según fuentes policiales, todo habría sido una venganza digitada por un preso con condena a prisión perpetua desde la cárcel, por la presunta violación de sus hijas.
El brutal ataque ocurrió el jueves alrededor de las 22.30, en la casa 3, de la Manzana 43.
El grupo comando arrojó una bomba tipo molotov en la puerta de la vivienda, iniciando el fuego en la abertura, lo que permitió que los hombres armados ingresaran al domicilio.
Una vez adentro, los desconocidos efectuaron varios disparos, causando heridas en el tórax al propietario de la vivienda, identificado como Mario Alvarenga (50), a su pareja Valeria Robles (43), quien recibió tres balazos en la zona del abdomen y dos en sus piernas, y a su hijo, Lautaro Robles (20), quien recibió un impacto en la pierna izquierda.
La mujer fue trasladada por su hija al dispensario de barrio Parque Las Rosas, donde recibió las primeras atenciones antes de ser derivada al Hospital de Urgencias mientras que los hombres fueron llevados inmediatamente al mismo centro de salud. Allí, a pesar de las maniobras de reanimación, se constató el deceso de Alvarenga.
Una venganza ordenada desde la cárcel
De acuerdo a lo informado por la policía, el ataque fue organizado y digitado por un preso que cumple una condena de prisión perpetua, identificado como Gabriel Giménez, en venganza por la presunta violación de las hijas de su actual pareja.
Según los primeros datos oficiales, otro de los hijos de la familia baleada habría abusado de las jóvenes días atrás.
El estado de los heridos
El parte médico emitido por el Hospital de Urgencias consigna que Valeria Robles se encuentra internada en Shock Room, estable y consciente. Lo más probable que - previa valoración de especialista en cirugía- sea trasladada a otro centro de salud para ser intervenida quirúrgicamente.
En tanto, su hijo Lautaro, fue dado de alta durante la mañana del viernes.
El ataque comando es investigado por el fiscal Víctor Chiapero, del Distrito 2.
Escuchá el informe de Jorge Vasalo: