La ansiedad que generaba la falta de triunfos era una experiencia que se vivenciaba en Belgrano e Instituto antes del choque de este lunes.

Pero en el compromiso, correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional, los gritos llegaron temprano y desde pelotas paradas.

Por caso, con el tempranero gol de Franco Jara, para que celebre la afición “Pirata”: cuando iban apenas tres minutos agarró de volea un córner en plena área chica y abrió la cuenta.

Sin demasiadas luces, la “Gloria” logró igualar con un muy buen cabezazo de Fernando Alarcón.

Sin embargo, poco después el “Celeste” se adelantaría otra vez: Compagnucci pateó desde la esquina y un tiro que parecía corto y bajo, el juvenil Jeremías Lucco lo transformó en oro, con un tacazo que se metió en el primer palo de Roffo.

Las mejores versiones futbolísticas estuvieron en el complemento. Con los entrenadores buscando soluciones, el juego se hizo de ida y vuelta.

Apenas empezó, Ignacio Russo metió un cabezazo en el palo que paralizó más de un alma en Alberdi.

Belgrano necesitó de Chicco para sacarle un par de disparos al siempre peligroso Russo, y Roffo también fue llamado a intervenir en un mano a mano contra González Metilli.

Antes del cierre, Pablo Chavarría se reivindicó del increíble gol errado ante Talleres en el final, y con una gran definición colocó el 3-1 definitivo.

Antes del cierre, un Instituto que acumuló su quinto encuentro sin triunfos sufrió la expulsión del ingresado Francesco Lo Celso, por un patadón a Metilli.