En la ciudad de Bell Ville acusan a un hombre por un caso de gravísimo maltrato animal. Según la denuncia, el hombre le entregaba perros a su perra pitbull para que los ataque y los mate.

El nombre del acusado es Luciano Manías y los perros víctimas de este brutal maltrato son preferentemente galgos y desnutridos. Además, el hombre filmaba el atroz escenario.

De hecho, uno de los brutales videos se viralizó y muchas personas hicieron escraches en las redes y, además, difundieron el rostro del acusado. Por sensibilidad y crueldad de las imágenes, omitimos su difusión.

El origen del caso

Hace dos meses un veterinario de Bell Ville denuncia a Manías y les da aviso a las chicas del refugio Unidos por 4 patitas de aquella localidad, quienes esperaron que pase todo el proceso.

Es por eso que, gracias a la intervención judicial, pudieron rescatar a los seis galgos maltratados y los llevaron al refugio. Sin embargo, esa misma noche rompieron un alambrado del refugio y se robaron a cinco de los seis perros.

Ampliar contenido
Bell Ville: rescataron a seis galgos maltratados y se los robaron del refugio

Sin embargo, la Justicia no llevó a cabo ninguna acción con respecto al hombre acusado. Así lo afirmó a Cba24n Micaela Jonneret, voluntaria del refugio: "Solamente le pintaron los dedos, vimos que seguía su persona normal como si nada". 

Debido a la falta de resolución es que decidieron realizar un escrache frente al lugar donde trabaja.

Luego de ver que la Justicia hacia caso omiso de los reclamos, publicaron en las redes sociales el rostro de Manías, los detalles de lo que era acusado y, además, se viralizó el brutal video del ataque de su perra pitbull a uno de los galgos. 

Afortunadamente, gracias a la repercusión del caso un estudio de abogados le brindará el servicio de representación de forma gratuita. Este miércoles 27 de julio se reunirán con ellos y serán querellantes en el caso para que la causa siga.

En ese sentido, Camila destacó la importancia de que la Justicia avance en el caso:

"Lamentablemente esta situación de maltrato animal se ven todos los días y queremos que tengan una pena, la condena social obviamente que la tienen, pero que sea una condena de trabajo social, pagar una multa de comprar alimento por determinado tiempo a los perros de la calle, si es que la Justicia decida que no vaya a la cárcel."