Brote en Monte Cristo: ya hay 57 infectados y 100 familias aisladas
El foco se originó en una cena de egresados de secundario con más de 600 asistentes. Suspendieron actividades recreativas y culturales. Aún faltan hisopar unas 250 personas.
Tras confirmarse este miércoles un nuevo brote de contagios por coronavirus en la provincia generado por una fiesta de egresados de alumnos de la escuela secundaria en la localidad de Monte Cristo, continúa aumentando la cantidad de casos confirmados.
"Llevamos 57 casos positivos, seguimos testeando a la gente que asistió al egreso del sábado. Todavía nos queda identificar a las personas que ingresaron después de la cena", aseguró una de las autoridades sanitarias de la municipalidad.
La intendenta Verónica Gazzoni anticipó, en diálogo con el programa “Pensavalle Informa” de radio Universidad, que este jueves se completarán los testeos porque se espera que pueden surgir nuevos casos: “pedimos que quienes hayan concurrido a la fiesta y no estén entre las personas ya contactadas se acerquen para controlarse”, dijo.
“Tenemos casi 100 familias aisladas y continuamos investigando posibles asistentes para tratar de hisopar a todos. La mayoría de los contagiados son jóvenes, hay algunas personas mayores, pero la gran mayoría son adolescentes y jóvenes”.
Además, Gazzoni afirmó que aún no se logró identificar el caso cero que generó el brote. “Sí sabemos que no ingreso gente que haya viajado el exterior. Seguimos investigando para saber si se trató de alguien que vino desde otra localidad o si existió un nexo con el brote ocurrido en barrio General Paz de la ciudad de Córdoba”, detalló Gazzoni.
Restricciones
Tras conocerse los primeros datos del brote de contagios de coronavirus, desde la comuna restringieron por el momento diferentes actividades recreativas.
“En el día de ayer hemos definido suspender las actividades culturales, recreativas y deportivas que organiza la municipalidad y todos los eventos masivos o que generen masividad en la localidad, por eso no van a trabajar por este fin de semana los salones de fiestas, los boliches y todos los locales de nuestra jurisdicción. Le hemos pedido solidaridad para contener esta situación a los dueños de estos comercios”, aseguró Gazzoni.
La intendenta dijo además estar preocupada por la situación aunque aseguró que el nivel de vacunación en Monte Cristo es bueno: “Tenemos más del 70% de la población con dos dosis y más del 90% con al menos una vacuna ya colocada y seguimos incentivando al resto para que se inmunice”, explicó la intendenta.