La asociación civil Soles hace ya 21 años tiene un rol destacado en Córdoba por brindar apoyo emocional y económico a las familias que luchan contra el cáncer infantil.

Uno de los servicios más importantes con el que cuentan es el alojamiento totalmente gratuito para todo el núcleo familiar que lo necesite.

Sucede que hay personas que viajan desde distintos lugares a los hospitales Infantil o al de Niños de la Santísima Trinidad, instituciones con las que trabaja la asociación, y necesitan alojamiento.

Foto: SRT

Además, la Casita de Soles tiene una ubicación ideal frente al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en la calle Ferroviarios 1332, en barrio Crisol Norte.

Las habitaciones de la Casita son en total nueve y están todas en el primer piso, por lo que lógicamente se accede a ellas por las escaleras.

Allí radica el problema ya que los niños y niñas que atraviesan durísimos momentos de quimioterapia están bastante debilitados y muchas veces no tienen la fuerza necesaria para subir las escaleras.

Foto: SRT

A su vez, algunos de los Solcitos son bebés y muchos padres tienen que subir con ellos en brazos y también pueden caerse. Es por eso que las escaleras, en ocasiones, pueden ser peligrosas.

Por tal motivo es que desde Soles están recaudando dinero para poder instalar un ascensor en la Casita que pueda facilitarle la vida diaria a los niños y niñas y a sus familias. 

La instalación del ascensor cuesta 4 millones de pesos y, hasta el momento, llevan recaudados algo más de un millón. Desde el año pasado están en campaña y hoy vuelven a insistir para poder contar con algo que no es nada menos que una necesidad.

Cómo ayudar

Para poder aportar dinero a la causa se puede transferir dinero a esta cuenta bancaria:

Número de cuenta: 247-011359/5

Número de CBU: 0720247820000001135954

Alias: SOLES.ASCENSOR