Carmona: "La justicia es esta mierda que nos toca a todos"
Se desarrolló la segunda jornada del juicio oral que se le sigue por la fuga y asesinato que protagonizó en diciembre de 2022. Crónica del Mediodía, cubrió la jornada y presentó un video con el momento más complejo del testimonio del asesino.
Hoy se desarrolló la segunda jornada del juicio a Roberto Carmona, por el crimen del taxista Javier Bocalón y también por la evasión de la que fue protagonista en diciembre de 2022, en pleno mundial de fútbol.
“Después de 36 años presos y cuando me vi libre, me transformé en el depredador que siempre fui” dijo Carmona.
El video que acompaña este artículo, registra el preciso momento en que Carmona detalla crudamente cómo fue el episodio en que asesinó al indefenso Bocalón, momento en el que se generó un incidente con los familiares presentes en la sala, que se manifestaron por la tremenda emoción que vivían.
Mientras narraba cómo engañó al taxista, ante la airada reacción de los familiares presentes en la sala, Carmona se dirigió a ellos diciendo: “Usted pidió que hubiera justicia y la justicia es esta mierda que nos toca a todos”.
Luego continuó con su relato que, en el video preparado para la Crónica del Mediodía de nuestro canal, se superpone con las imágenes que se obtuvieron entonces de las cámaras que registraron en directo el episodio.
“En ningún tramo de su declaración Carmona muestra arrepentimiento” narró el cronista que cubrió la jornada, Juan Fernández.
En cambio, el relato parece cuidadosamente guionado para poner de manifiesto que la víctima habría elegido “su herramienta de trabajo” por sobre su vida, algo que es incomprobable en tanto el único testigo de ese intercambio es precisamente quién asesinó a sangre fría al infortunado conductor.
Ese testimonio se cerró con otra frase que sonó a frío guión: “Me convertí, como delincuente que he sido toda mi vida, en un maldito depredador”.
Tal vez convenga recordar aquí que, en la ecología, la depredación es un tipo de interacción biológica en la que el individuo de una especie animal, denominado depredador, caza al individuo de otra especie, la presa, para subsistir.
O sea, se trata de un fenómeno de orden natural, asociado a la supervivencia de las especies y del equilibrio ecológico. Queda claro que “depredador” está muy lejos de describir a Carmona.